La Fiscalía Especial para los Delitos Electorales (Fepade) ha recibido desde que inició la jornada electoral de este domingo hasta las 12 y media del día, 1,306 llamadas de todo el país, para orientación, consultas y quejas que son atendidas por abogados, ministerios públicos y otros especialistas.
Octael Nieto Vázquez, director de Información y Blindaje electoral, dijo que el centro telefónico de denuncia ciudadana fepadetel cuenta con 141 líneas que son atendidas de manera inmediata para ayudar a la población que tiene alguna duda o denuncia de los comicios que se celebran en el país.
En tanto, Imelda Calvillo, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, informó sobre las denuncias que ha recibido este órgano con motivo de las elecciones de este primero de julio, y precisó que han iniciado 15 averiguaciones previas que se concentran en cuatro estados del país: Estado de México, Veracruz, Jalisco y Zacatecas.
Notas Relacionadas
Recibe INE Puebla boletas electorales para elección judicial
10 de mayo de 2025
Acuario Michin Puebla se suma a los proyectos de los Voluntariados del gobierno del estado
10 de mayo de 2025
Ariadna Ayala celebra a las mamás de Atlixco junto a César Évora
10 de mayo de 2025
Euforia y descontrol: los caóticos conciertos vividos en Puebla
09 de mayo de 2025
¿Celebrar con amor o con la cartera? El lado consumista del 10 de mayo
09 de mayo de 2025
Más allá del festejo: estos son los derechos y leyes que respaldan a las madres en Puebla