Washington.- Más de un millón de residentes en el área metropolitana de Washington quedaron temporalmente sin electricidad a raíz de una de las más intensas tormentas eléctricas, se informó hoy.
Miles de árboles fueron destruidos en Maryland y Virginia por ráfagas de vientos cercanos a fuerzas de tornado que dañaron el tendido eléctrico, aunque no se reportaron víctimas fatales, de acuerdo con los primeros reportes.
Un amplio número de vías de circulación estaban este sábado bloqueadas por ramas de árboles, conforme cuadrillas de trabajadores de las empresas eléctricas buscaban restablecer plenamente el servicio.
La tormenta tuvo lugar en momentos que la región padece una racha de altas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico lanzó desde los últimos días alertas de humedad y recomendó mantenerse en lugares con aire acondicionado, especialmente personas con padecimientos crónicos.
Autoridades del condado de Montgomery, uno de los más poblados del área metropolitana, impusieron este sábado restricciones al uso del agua en exteriores en tanto se disipa la onda de calor.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla otorga estímulos históricos a atletas rumbo a la Olimpiada Nacional
24 de mayo de 2025
Arranca el programa histórico más grande de apoyo al campo en Puebla
24 de mayo de 2025
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP