Roma.- Cuatro sismos de entre 2.2 y 3.2 grados Richter se registraron la madrugada de hoy en la isla italiana de Sicilia, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
Indicó que los temblores se sintieron en la provincia de Catania y tuvieron su epicentro en proximidad de los municipios de Giarre, Milo, Sant’Alfio, Santa Venerina y Zafferanea Etnea a unos 5 kilómetros de profundidad.
Protección civil señaló que no se registraron víctimas ni daños materiales.
Recordó que el último sismo en la zona del volcán Etna tuvo lugar el pasado 19 de junio con una magnitud de 2 grados Richter.
Apuntó que en el sur de Sicilia, en particular en la provincia de Agrigento, en los últimos tres días se han registrado 17 temblores.
El más fuerte tuvo lugar la víspera y alcanzó una magnitud de 3.7 grados Richter, precisó la protección civil.
Notas Relacionadas
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas
13 de mayo de 2026
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
13 de mayo de 2026
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo