Cádiz (España),.- Las selecciones olímpicas de fútbol de España y México disputarán el 18 de julio el último partido de preparación ante los Juegos Olímpicos de Londres, encuentro con el que se inaugurará el nuevo estadio Carranza de Cádiz.
El partido internacional servirá para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, así como para inaugurar la nueva tribuna del estadio gaditano que tendrá una capacidad total de unas 22.000 localidades.
Con motivo de este acontecimiento deportivo han quedado expuestos en el ayuntamiento de Cádiz los trofeos de la Copa del Mundo ganada por la selección de España en 2010 en Sudáfrica, en la final ante Holanda (1-0); la Eurocopa de 2008 conseguida en Austria frente a Alemania (1-0); y la Eurocopa Sub-21 lograda en 2011 en Dinamarca ante Suiza (2-0).
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la presentación ha destacado el "orgullo" que supone para Cádiz contar con un "estadio a la altura de un encuentro" como el que disputarán las selecciones olímpicas de España y México.
A la presentación han asistido el seleccionador nacional sub-21 y olímpico, Luis Milla, el portavoz de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, y en representación de la Federación Andaluza de Fútbol Pedro Borrás, entre otros. EFE
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla otorga estímulos históricos a atletas rumbo a la Olimpiada Nacional
24 de mayo de 2025
Arranca el programa histórico más grande de apoyo al campo en Puebla
24 de mayo de 2025
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP