Resultado del seguimiento a denuncias ciudadanas formuladas a través del teléfono 089, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Policía Ministerial detuvo a dos presuntos narcomenudistas en posesión de más de 16 kilos de hierba con características propias de la marihuana.
Se trata de los hermanos Raúl y Juan Abarca Castizo, de 36 y 22 años, respectivamente, el primero originario y vecino del estado de Guerrero y el segundo de Jolalpan, Puebla.
El aseguramiento tuvo lugar en la colonia Guadalupe Hidalgo, mientras agentes ministeriales adscritos a la Dirección de Asuntos Metropolitanos realizaban tareas de investigación con base en información relacionada con la comercialización de droga en esa zona.
En el cruce de la avenida 11 Sur y calle Cuauhtémoc, los hermanos fueron ubicados cuando circulaban a bordo de una camioneta Nissan tipo Pick-up modelo 1993 con placas de Morelos, en cuyo interior la Policía Ministerial encontró 17 paquetes de hierba verde con un peso aproximado a 16 kilos 600 gramos.
De acuerdo con los primeros informes, ambos sujetos estaban en la ciudad de Puebla con el objeto de comercializar la mercancía que les fue asegurada.
Juan y Raúl Abarca, junto con el presunto enervante, están a disposición de la PGJ bajo la averiguación previa 682/2012/DMZS, y en las próximas horas serán trasladados al Ministerio Público federal en la delegación de la Procuraduría General de la República.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla otorga estímulos históricos a atletas rumbo a la Olimpiada Nacional
24 de mayo de 2025
Arranca el programa histórico más grande de apoyo al campo en Puebla
24 de mayo de 2025
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP