El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, anunció la apertura de tres centros de acopio para reunir víveres y artículos de limpieza personal con los que se apoyará a los afectados por el desbordamiento del Río Atoyac, el pasado fin de semana en San Martín Texmelucan.
Después de encabezar una reunión con representantes de las distintas dependencias estatales y federales para establecer estrategias de coordinación para atender la contingencia, Manzanilla Prieto hizo un llamado a los poblanos a unir esfuerzos y apoyar a nuestros hermanos de este municipio.
Los artículos que se necesitan son:
Agua embotellada
Comida enlatada
Galletas
Leche en polvo
Sopa de pasta
Frijol
Arroz
Azúcar
Café
Cobertores
Colchonetas
Ropa y zapatos en buenas condiciones para caballeros, damas y niños.
Pañales
Toallas
Artículos de higiene personal
Shampoo
Jabón
Toallas femeninas
Mamilas
Sartenes
Platos y Vasos
A partir de las 9:00 horas, Casa Aguayo, el Ecoparque Metropolitano y la Delegación del DIF Estatal en San Martín Texmelucan serán habilitados como lugares de recepción.
En el caso de Casa Aguayo, la ayuda será recibida las 24 horas del día, en el Ecoparque Metropolitano y la Delegación del DIF recibirán los insumos de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 (222) 2 46 27 50, de Protección Civil, para cualquier información.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla otorga estímulos históricos a atletas rumbo a la Olimpiada Nacional
24 de mayo de 2025
Arranca el programa histórico más grande de apoyo al campo en Puebla
24 de mayo de 2025
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP