Obtiene PGJ aprehensión contra homicidas de catedrático
—
Sábado 23 de junio de 2012 - 04:15
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este viernes la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, obtuvo del Juez Penal de Huejotzingo la orden de aprehensión en contra de Sergio Juárez Juárez (a) “El Pollo” o “El Kentucky”, y Ricardo Flores Solís (a) “El Richard”, quienes estaban arraigados por el homicidio del profesor de la BUAP Amando Martín Mendoza Velázquez, y de Mariano Piedras Pérez por el encubrimiento del aludido homicidio.
Lo anterior fue sustentado por el Ministerio Público ante el Juez con base en los resultados de diligencias que se realizaron dentro del periodo de arraigo, como declaraciones, testimoniales, interrogatorios, inspecciones oculares y cateos judiciales, además de pruebas periciales en criminalística, sicología, balística, medicina forense y de luminol, entre otras no menos importantes.
Asimismo, se logró también la orden de captura por el referido homicidio, dentro del proceso penal 299/2012/Huejotzingo, en contra de Juan Carlos Juárez Macuil, (a) “El Cacerolas”, que está sustraído de la acción de la justicia por lo que la PGJ, a través de la Policía Ministerial del estado, está en su búsqueda y solicitará la colaboración de sus homólogas de todo el país para tal efecto.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla otorga estímulos históricos a atletas rumbo a la Olimpiada Nacional
24 de mayo de 2025
Arranca el programa histórico más grande de apoyo al campo en Puebla
24 de mayo de 2025
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP