El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, sostuvo que a ningún actor político le conviene sembrar la desconfianza entre la población ni desconocer los resultados de las elecciones del 1 de julio.
Ello, en alusión a las declaraciones del abanderado de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió sobre un posible fraude o trampas en la jornada electoral.
Por ello, llamó a “hacer caso omiso a los llamados, provengan de quien provengan, para desconocer o sembrar la desconfianza en torno al proceso electoral y los resultados que el propio Instituto Federal Electoral (IFE) divulgue”.
Incluso, consideró que a la propia izquierda “menos que a nadie” le conviene repetir un episodio como el de 2006, con la toma del espacio público, pues sería en detrimento de sus posibilidades para reconstruirse como una fuerza política moderna que México merece.
En ese sentido, sostuvo que una situación como esa, además de hacerle daño a la democracia mexicana, “le haría mucho daño a la propia izquierda. Le haría retroceder todavía más en las preferencias electorales, si es que la izquierda no gana la elección presidencial”.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química