Las costas de Veracruz, Minatitlán, Tecolutla, Ixtapa y Acapulco están en riesgo de desaparecer debido al incremento de los niveles del mar. Esto como resultado de las numerosas emisiones de gases de efecto invernadero que generan los países en desarrollo.
Así lo sentenció el profesor- investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Werner G.C. Voigt, al mencionar que fueron estos mismos países los que evitaron tocar el tema en la Cumbre del G-20.
En rueda de medios, el académico dijo que China, Japón, India y Rusia son las principales emisoras de gases contaminantes y cuyos representantes evitaron abundar sobre este tema en la cumbre. El impacto de estos gases comenzará a reflejarse para el año 2050.
En este sentido, Werner G.C. Voigt convocó a los líderes de las diferentes naciones del mundo a preocuparse por los efectos ambientales que se provocarán al mediano plazo, y no enfocarse únicamente en la tragedia financiera por la que atraviesa la Unión Europea.
En específico, exhortó al gobierno federal que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como al próximo presidente, a impulsar una nueva ley federal que limite la emisión de los gases entre un 30 % y 50 %, para reducir las afectaciones al país.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química