México.- El primer ministro de la Gran Bretaña, David Cameron, colocó este miércoles una ofrenda floral en el Altar a la Patria, como parte de las actividades protocolarias dentro de la visita que realiza a México.
A las 10:47 horas, el ministro arribó en un automóvil diplomático escoltado por cuatro vehículos para cumplir con este acto, al que lo acompañaron la embajadora de la Gran Bretaña en México, Judith Macgregor y fue recibido por militares en la escalinata que comunica con la calzada de Los Leones.
A su llegada el primer ministro colocó la ofrenda al pie del monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec y después escuchó los himnos nacionales de México y de la Gran Bretaña.
En la ceremonia, personal militar previamente establecido para el caso, lanzó un disparo de salva en honor al visitante y para conmemorar la ocasión; no se pronunciaron discursos y el primer ministro se retiró con su comitiva poco tiempo después de su llegada.
Se espera que más tarde el dignatario británico se reuna con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y ambos ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación a las 13:00 horas.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química