Buenos Aires.- Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter remeció hoy a la ciudad argentina de Mendoza, distante mil kilómetros al oeste de Buenos Aires, sin que se hayan registrado víctimas ni grandes daños materiales.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) reportó que el movimiento tuvo su epicentro 22 kilómetros al sureste de la capital provincial, Mendoza, y se percibió en gran parte de la zona metropolitana de esa región vitivinícola argentina.
Además del susto para la población, se registró un corte de energía eléctrica y de las líneas telefónicas, pero no fueron de larga duración.
El director del Inpres, Alejandro Giuliano, explicó que el sismo ocurrió a las 05:29 horas locales (08:29 GMT) y que tuvo una profundidad de 15 kilómetros.
"Fue un evento superficial, con una intensidad de IV a V grados en la Escala Mercalli modificada; globalmente no hay grandes daños”, señaló.
Sin embargo, aclaró, “todavía no se puede descartar que en viviendas precarias aparezcan algunos daños”, los cuales serán evaluados en el transcurso de esta jornada.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química