La zona de inestabilidad sobre el noreste, oriente, sureste, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán originará este lunes lluvias fuertes a intensas, con actividad eléctrica, principalmente en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una segunda zona de inestabilidad se desarrolla muy cercana a las costas de Jalisco y Michoacán, incrementado el potencial de lluvia para el Occidente del país, este sistema se mantiene en vigilancia ya que presenta potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 24 a 48 horas.
Prevé el SMN sobre la Mesa Central cielo nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En su pronóstico de lluvias, informó que sobre Chiapas y Oaxaca, habrá tormentas de muy fuertes a intensas; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Guerrero y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Distrito Federal, México, Michoacán, Puebla y Veracruz.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química