Riad.- Los saudíes despedirán hoy al fallecido príncipe heredero y ministro del Interior, Nayef bin Abdelaziz, que murió ayer a los 78 años a causa de una enfermedad, con un funeral en la Gran Mezquita de la ciudad santa de La Meca.
Abdelaziz será enterrado en el cementerio de Al Adl (la Justicia), cercano a ese templo y donde están sepultados varios miembros de la familia real saudí y destacados clérigos.
Está previsto que al funeral, que se celebrará hoy después de la oración musulmana del atardecer, asistan los miembros de la Casa Real saudí, además de representantes diplomáticos y altos cargos de otros países.
Anoche, el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, llegó a La Meca procedente de la ciudad de Yeda (oeste) para asistir a las exequias, informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA.
Mientras, el rey Juan Carlos de España viajará mañana a Yeda, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para expresar las condolencias a la familia real saudí.
Tras el fallecimiento del heredero saudí, don Juan Carlos envió ayer un telegrama de condolencia al rey Abdalá, y otro, firmado por él y doña Sofía, dirigido al hijo del príncipe fallecido.
Un tercer mensaje de pésame fue remitido por el heredero español, el príncipe de Asturias, y su esposa Letizia.
El hijo de Nayef, el príncipe Saud, ocupó el puesto de embajador saudí en España entre 2004 y 2011.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química