El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl acumuló 50 exhalaciones de intensidades baja y moderada, que podrían haber estado acompañadas de ceniza.
En su reporte de las 11:00 horas, detalló que la actividad volcánica incluyó tremores espasmódicos, y que las exhalaciones seguramente se acompañaron por ceniza, aunque la intensa nubosidad que ha prevalecido las últimas horas impide la visibilidad sobre el cono volcánico y la confirmación de la expulsión de dicho material.
Respecto a los episodios de tremor espasmódico, el reporte indica que ocurrieron en un total de cinco horas y media y que todos fueron de baja y mediana amplitudes; no se reporta consecuencia directa de esa actividad.
El Cenapred recordó que el semáforo de alerta volcánica permanece en el color Amarillo Fase 3 y que persiste la posibilidad de un incremento notable en la actividad volcánica, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los reportes sobre el monitoreo del volcán.
Notas Relacionadas
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña
16 de diciembre de 2025
Luces, alcohol y descuidos: los peligros de las fiestas decembrinas