Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a siete sujetos, entre ellos un menor de edad, que presuntamente se dedican a asaltar a mujeres en el Centro Histórico. Se les encontraron armas blancas, una pistola de juguete y varios teléfonos celulares presuntamente robados.
Los policías estatales habían recibido el reporte de una uniformada de la corporación que solicitaba apoyo, ya que había identificado a un grupo de sujetos que la habían golpeado y asaltado el día 9 de junio y que en ese momento estaban sobre la 8 poniente a la altura de la 11 Norte.
Al tratar de entrevistar a los señalados, dos intentaron darse a la fuga mientras que los otros dos agredieron a los elementos de seguridad estatal.
Ante tal comportamiento, Juan Carlos Ramírez Juárez de 20 años de edad, Rubén Hernández Rodríguez 53 años, Ricardo Zaragoza Ortega de 37 años y un menor de 16 años, fueron sometidos a una revisión notando que portaban dos maletines en los que llevaban 19 teléfonos celulares, una pistola de juguete, 10 mil pesos en efectivo, así como dos navajas, objetos supuestamente obtenidos a través de varios robos cometidos principalmente contra mujeres.
Más tarde a las instalaciones de la Policía Estatal llegaron otros tres sujetos de nombres José Concepción Ramírez Vásquez, José Arturo Ramírez Varela y José Alberto Ruiz de la Cruz, quienes ofrecieron conseguir dinero a cambio de la liberación de los 4 asegurados inicialmente. Cabe destacar que la uniformada estatal que fue víctima de un asalto identificó a uno de ellos como parte del grupo de delincuentes que la habían atacado en días pasados.
Por estos hechos los siete individuos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para continuar con las investigaciones de rigor.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal exhorta a los ciudadanos a denunciar a los asegurados en caso de reconocerlos como responsables de otros delitos.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química