Loreto, BCS.- El gobierno federal nombró a Loreto, Baja California Sur, Pueblo Mágico número 55, debido a que a través del tiempo y la modernidad ha sabido conservar, valorar y defender su herencia histórica cultural.
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dijo que la cultura de esa región se manifiesta en diversas expresiones mediante su patrimonio tangible e intangible, cuya localidad tiene atributos simbólicos, leyendas, historias, hechos trascendentes y cotidianidad.
Acompañada por el gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, y el alcalde de Loreto, Jorge Avilés Pérez, la titular de la Sectur entregó el nombramiento.
Con ello, dijo, se marca el inicio de una nueva etapa para Loreto, pero dependerá de su gente mantener este reconocimiento que mientras así sea, el gobierno federal, aseguró, apoyará al municipio con recursos comprometidos en infraestructura y promoción nacional e internacional.
Ante los aplausos y la euforia de los loretanos, la funcionaria llamó a los habitantes a cuidar a todos los turistas y también a quienes decidan establecerse en el sitio y subrayó que en la secretaría del ramo está en proceso el proyecto de conectividad para Loreto, lo cual avanza de forma adecuada.
Notas Relacionadas
Nuevo módulo del Registro Civil en CDMX acerca servicios a poblanos
14 de mayo de 2026
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil
14 de mayo de 2026
Ruta de Reciclaje avanza en barrios de San Pedro Cholula
14 de mayo de 2026
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas