México.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, negó que exista sesgo político o electoral en las investigaciones a Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex gobernadores de Tamaulipas, por presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Es una investigación que como cualquier otra se está siguiendo y donde ha habido información que tenemos que agotar en varias líneas de investigación, así lo estamos haciendo pero no tiene ningún sesgo político ni electoral”, sostuvo.
En entrevista en la residencia oficial de Los Pinos, la funcionaria señaló que esa investigación se ha alimentado con las propias diligencias judiciales y periciales que se desprenden de la misma, además de información recabada en colaboración con otros países.
Morales Ibáñez subrayó que la actuación de la dependencia en este y todos los casos es sumamente seria y responsable, y que se actuará cuando se tengan los elementos necesarios derivados de la investigación.
En el caso de Yarrington, la funcionaria informó que “como ustedes lo han visto se han hecho varios cateos, se ha solicitado información a diversas dependencias tanto nacionales como de otros países y continuamos precisamente integrando el expediente”.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química