Pekín.- China se declaró hoy “preocupada” por la situación en Siria, que calificó de “crítica”, horas después de que un funcionario de Naciones Unidas dijera que el país árabe está sumido en una guerra civil.
“China expresa su gran inquietud sobre la evolución de la situación en Siria”, dijo el portavoz de la cancillería china, Liu Weimin.
Horas antes, el jefe de las operaciones de la ONU de mantenimiento de la paz, Hervé Ladsous, había señalado que Siria vive una situación de guerra civil, tras el recrudecimiento de la violencia entre tropas del presidente Bachar al Assad y la oposición.
China y Rusia han sido acusadas por países como Francia o Estados Unidos de proteger al régimen sirio, por oponerse a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impusiera nuevas sanciones contra el actual Gobierno.
Pekín y Moscú se oponen a una intervención armada en el país, algo que hoy apoyó por su parte el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en declaraciones efectuadas en Australia.
“La intervención militar extranjera no es una buena opción para Siria”, dijo Rasmussen durante un discurso en el que defendió la solución política para resolver la crisis que vive el país.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química