El mánager puertorriqueño Orlando Merced, de Rojos del Águila de Veracruz, fue suspendido por lo que resta de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de una actitud irrespetuosa y antideportiva.
Previo al tercer juego del domingo entre el Águila y Diablos Rojos del México, en el Foro Sol de esta ciudad, Merced platicaba con Carlos Lezcano, coach de los “Pingos”, lo que está prohibido de forma clara en el reglamento vigente.
El director de operaciones de la LMB, Néstor Alba Brito, les comunicó a ambos que se retiraran a sus respectivos banquillos, ya que el reglamento prohíbe que cuerpo técnico o jugadores de equipos rivales fraternicen en el terreno previo al duelo.
Luego de esta indicación, Merced se disgustó y reclamó al dirigente de la LMB de forma altanera e irrespetuosa, por lo que fue expulsado, sin embargo, el mánager no obedeció la orden y permaneció en el terreno de juego.
Al iniciar el encuentro, el ampayer principal le pidió al mánager boricua Merced que abandonara la banca de su equipo, pues estaba expulsado, lo que indignó aún más al timonel caribeño.
Fue cuando se dirigió al palco de la LMB e insultó con palabras y señas obscenas a todo el personal de la Liga, de ahí la determinación, con base en el reglamento, de suspenderlo por lo que resta de la campaña 2012.
Notas Relacionadas
Deuda del CIS Angelópolis rebasa los 4,300 mdp; gobierno estatal inicia negociación
17 de diciembre de 2025
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña