La mayor limitación en la discapacidad la impone la marginación y la exclusión social, manifestó la presidenta del sistema DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien este día entregó 85 aparatos ortopédicos a igual número de personas en un acto en San Pedro Cholula.
Los beneficiarios fueron personas de bajos recursos de los municipios de Calpan, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecaunipan, San Pedro Cholula y Xoxtla.
Comentó que la aportación de los aparatos los hicieron de manera conjunta el gobierno del estado y el organismo de asistencia privada “Goodwill”, que tiene presencia a nivel internacional.
Goodwill ayuda a personas con discapacidad a insertarse en el ámbito laboral y contribuye con la donación de aparatos ortopédicos. Los equipos incluyeron andaderas, sillas de ruedas, bastones de apoyo.
Señaló que además de que le va a permitir a las personas que puedan desplazarse, van a tener una mejor calidad de vida; en ese sentido agradeció a todas las organizaciones que trabajan conjuntamente con el gobierno del estado.
“La discapacidad es física, pero no su voluntad, el gobierno del Rafael Moreno Valle está comprometido con todos los poblanos por igual”, dijo.
Notas Relacionadas
Deuda del CIS Angelópolis rebasa los 4,300 mdp; gobierno estatal inicia negociación
17 de diciembre de 2025
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña