La mayor limitación en la discapacidad la impone la marginación y la exclusión social, manifestó la presidenta del sistema DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien este día entregó 85 aparatos ortopédicos a igual número de personas en un acto en San Pedro Cholula.
Los beneficiarios fueron personas de bajos recursos de los municipios de Calpan, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecaunipan, San Pedro Cholula y Xoxtla.
Comentó que la aportación de los aparatos los hicieron de manera conjunta el gobierno del estado y el organismo de asistencia privada “Goodwill”, que tiene presencia a nivel internacional.
Goodwill ayuda a personas con discapacidad a insertarse en el ámbito laboral y contribuye con la donación de aparatos ortopédicos. Los equipos incluyeron andaderas, sillas de ruedas, bastones de apoyo.
Señaló que además de que le va a permitir a las personas que puedan desplazarse, van a tener una mejor calidad de vida; en ese sentido agradeció a todas las organizaciones que trabajan conjuntamente con el gobierno del estado.
“La discapacidad es física, pero no su voluntad, el gobierno del Rafael Moreno Valle está comprometido con todos los poblanos por igual”, dijo.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química