El candidato de Nueva Alianza al Senado, Víctor Hugo Islas, señaló al exdirector de Comunicación social del gobierno del estado, Javier Sánchez Galicia, y al director de comunicación social del Congreso del estado, Óscar de la Vega, como responsables del derroche de recursos en la campaña al gobierno del priista Javier López Zavala; dejó entrever que los fondos fueron estatales.
Cuestionado respecto a la autoasignación de seis millones de pesos que cometió el exfuncionario Sánchez Galicia en 2008, el candidato reconoció que él observó cómo todos los recursos "pasaban por las manos de los incondicionales" de Javier López Zavala.
Yo siempre he señalado la corrupción que hubo en el sexenio. Dijo que en el Congreso ha indicado que el gobierno de Mario Marín cometió "muchas erogaciones para particulares".
Ante la publicación de las cifras de gastos en medios del gobierno estatal, Sánchez Galicia aparece como el nuevo personaje clave del derroche de recursos e incluso del enriquecimiento a través de la dependencia.
Islas no sólo dejó vinculado a Sánchez Galicia con el derroche y el gasto en medios en el marinismo, sino que extendió a De la Vega parte de la responsabilidad.
Notas Relacionadas
Deuda del CIS Angelópolis rebasa los 4,300 mdp; gobierno estatal inicia negociación
17 de diciembre de 2025
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña