El candidato de Nueva Alianza al Senado, Víctor Hugo Islas, señaló al exdirector de Comunicación social del gobierno del estado, Javier Sánchez Galicia, y al director de comunicación social del Congreso del estado, Óscar de la Vega, como responsables del derroche de recursos en la campaña al gobierno del priista Javier López Zavala; dejó entrever que los fondos fueron estatales.
Cuestionado respecto a la autoasignación de seis millones de pesos que cometió el exfuncionario Sánchez Galicia en 2008, el candidato reconoció que él observó cómo todos los recursos "pasaban por las manos de los incondicionales" de Javier López Zavala.
Yo siempre he señalado la corrupción que hubo en el sexenio. Dijo que en el Congreso ha indicado que el gobierno de Mario Marín cometió "muchas erogaciones para particulares".
Ante la publicación de las cifras de gastos en medios del gobierno estatal, Sánchez Galicia aparece como el nuevo personaje clave del derroche de recursos e incluso del enriquecimiento a través de la dependencia.
Islas no sólo dejó vinculado a Sánchez Galicia con el derroche y el gasto en medios en el marinismo, sino que extendió a De la Vega parte de la responsabilidad.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química