Seis municipios en el norte del estado: Xicotepec, Zacatlán, Zautla, Amixtlán, Tetela de Ocampo y Tlautlauquitepec concentran la zona de mayor riesgo hidrometeorológicos en Puebla al ser susceptibles a cuatro tipo de peligros: inundaciones, deslizamiento, deslave y granizo.
Durante la presentación del Plan de Emergencias Hidrometeorológicas, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que en total 133 zonas son susceptibles a algún tipo de riesgo.
Fernando Morales, director de Protección Civil, informó que aún no están definidas las comunidades ni el número de pobladores en riesgo en los municipios. Explicó que después de que termine el trabajo de campo, en agosto, se presentará el total de la población afectada.
La ciudad de Puebla está entre los 22 municipios que tienen tres tipos de riesgo: inundaciones, granizadas y deslaves. Hay 54 municipios con dos tipos de riesgos y 51 con solo un riesgo.
Ante las contingencias causadas por ciclones, que van de mayo a noviembre, la Secretaría General de Gobierno instaló 898 inmuebles ante contingencias y ocho centros de acopio.
Juan Manuel Cervantes, delegado de Cruz Roja, informó que en los seis municipios de alto riesgo hay delegaciones de la institución y que están coordinados con el gobierno del estado.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química