Seis municipios en el norte del estado: Xicotepec, Zacatlán, Zautla, Amixtlán, Tetela de Ocampo y Tlautlauquitepec concentran la zona de mayor riesgo hidrometeorológicos en Puebla al ser susceptibles a cuatro tipo de peligros: inundaciones, deslizamiento, deslave y granizo.
Durante la presentación del Plan de Emergencias Hidrometeorológicas, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que en total 133 zonas son susceptibles a algún tipo de riesgo.
Fernando Morales, director de Protección Civil, informó que aún no están definidas las comunidades ni el número de pobladores en riesgo en los municipios. Explicó que después de que termine el trabajo de campo, en agosto, se presentará el total de la población afectada.
La ciudad de Puebla está entre los 22 municipios que tienen tres tipos de riesgo: inundaciones, granizadas y deslaves. Hay 54 municipios con dos tipos de riesgos y 51 con solo un riesgo.
Ante las contingencias causadas por ciclones, que van de mayo a noviembre, la Secretaría General de Gobierno instaló 898 inmuebles ante contingencias y ocho centros de acopio.
Juan Manuel Cervantes, delegado de Cruz Roja, informó que en los seis municipios de alto riesgo hay delegaciones de la institución y que están coordinados con el gobierno del estado.
Notas Relacionadas
Deuda del CIS Angelópolis rebasa los 4,300 mdp; gobierno estatal inicia negociación
17 de diciembre de 2025
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña