Berlín.- Submarinistas de la Marina alemana han iniciado los trabajos de recuperación en aguas del mar Báltico de un avión de combate de la Luftwaffe del tipo "Stuka" que participó en la Segunda Guerra Mundial.
Un portavoz militar informó hoy de que los submarinistas de la Marina han logrado ya desenterrar del fondo marino, frente a las costas de la isla de Rügen, prácticamente la totalidad del aparato del que se ha recuperado el motor y se ha sacado a la luz la cabina del piloto.
El equipo de especialistas trabaja desde el remolcador de altura "Spiekerog" y se sumerge a una profundidad de 18 metros para realizar las labores de recuperación.
El portavoz señaló que en el avión no se han encontrado hasta el momento ni armas ni munición y que se desconocen las causas de su caída al mar hace más de 65 años, así como el destino del piloto que viajaba a bordo.
El avión, un "Sturzkampfflufzeug" (caza de vuelo en picado) o "Stuka" del tipo JU-87, será restaurado tras su recuperación para ser expuesto posteriormente en el Museo Histórico Militar de Aviación de Berlín-Gatow, en el antiguo aeródromo militar en el sector británico de la capital alemana durante su división.
Aunque entre 1937 y 1944 la Alemania nazi fabricó mas de 5.000 "Stukas", en todo el mundo solo se encuentran expuestos tres ejemplares en museos de Chicago, Londres y la localidad alemana de Sinsheim.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química