Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), pidió no alimentar especulaciones de un supuesto fraude electoral en las elecciones del 1 de julio, ya que, según dice, los errores del 2006 han sido corregidos y habrá diversas medidas que garantizarán transparencia del Instituto en el proceso.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que el IFE está listo para las próximas elecciones, ya que están a punto de cerrar la capacitación de los funcionarios de casillas, además de que ultiman detalles para el segundo debate de los candidatos a la Presidencia de la Republica, para el próximo domingo.
En este contexto, resaltó que pese a la petición del movimiento #YoSoy132 de organizar un tercer debate, hasta el momento no ha sido considerada, ya que necesitan la petición de los 4 candidatos, la cual ha sido presentada por 3 de ellos; sin embargo, Enrique Peña Nieto ha hecho caso omiso.
Notas Relacionadas
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química
23 de mayo de 2025
El divulgador científico español Javier Santaolalla imparte conferencia en la BUAP
23 de mayo de 2025
Ariadna Ayala impulsa una educación digna en Atlixco