Los principales problemas que presenta la zona metropolitana y el Centro Histórico son el ordenamiento y reserva territorial, la expansión urbana y la movilidad de los ciudadanos, informó el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Olmos Pineda.
No obstante, dijo que a través del Taller Internacional de Urbanismo “Metropolización y Centro Histórico” el Ayuntamiento de Puebla, en cooperación con la Embajada de Francia en México y la organización francesa Les Ateliers, pretende dar solución y atención a los mismos.
En entrevista, tras haber participado en la inauguración de dicho taller que se celebra en el Centro de Convenciones de Puebla, el funcionario municipal explicó que las propuestas que presenten los especialistas en urbanismo y los proyectos del Implan se coordinarán para su ejecución.
“La intención, a diferencia de lo que se ha hecho en otras administraciones, es que se cumplan con los mismos en el mediano y largo plazo, gracias a la coordinación de los gobiernos estatal y municipal; buscar el enriquecimiento de Puebla”, abundó Olmos Pineda.
En estos momentos los grupos de especialistas que han participado en el análisis de las condiciones de la ciudad de Puebla están presentando sus proyectos. Mañana se hará la evaluación de estos por parte de las autoridades municipales para elegir cuál de ellos se ejecutará.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química