Con una inversión cercana a los 200,000 pesos, la empresa de juguetes Jumbo, en coordinación con alumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, elaboraron el primer Módulo de Rehabilitación Pediátrica, que fue donado al Hospital General del Sur.
El dueño de la empresa juguetera encargada del proyecto, Luis Gerardo Inman Peraldi, explicó que fueron alumnos de la carrera de Arquitectura de dicha universidad los que presentaron el proyecto a su empresa, el cual fue trabajado inmediatamente.
“Es un modelo especial para niños con discapacidad, nos presentaron el proyecto los alumnos e la Ibero, empezamos el diseño y la compra de los materiales requeridos, los alumnos supervisaron supervisando el desarrollo del producto”, abundó.
El también presidente del consejo de Organismos Empresariales (COE) señaló que el producto elaborado es una muestra de la vinculación y esfuerzos entre empresas y universidades, por lo que invitó a otros empresarios a buscar estas alianzas con las academias del estado.
Por su parte, Antonio Martínez, director del hospital beneficiado con la donación de este producto, reconoció el impacto que este módulo de rehabilitación generará en los pacientes de la institución, tanto para niños como adultos.
Notas Relacionadas
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP
23 de mayo de 2025
Lupita Cuautle exige diálogo sin violencia ante conflicto con Pueblos Originarios
23 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa apoya a joven talento en competencia nacional de Química