México DF (enviado).- La meta es la transición digital. Desde la edición de contenidos en Alta Definición hasta el almacenamiento de contenidos y el desarrollo de set virtuales, son algunos de los temas que se abordan en la VI reunión de Productores en Radio y Televisión.
En el World Trade Center de la Ciudad de México, los integrantes de la RED de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas prepararon un encuentro entre técnicos, ingenieros y directivos para adelantar la transición digital, que consiste en cambiar el envío de datos análogos o mecánicos por el digital.
El presidente Felipe Calderón anunció la transición a este modelo de telecomunicaciones que representa uno de los hechos históricos más importantes de la era debido a la transformación y la innovación científica.
En México, la transición digital está siendo impulsada por las televisoras privadas. Las culturales y educativas tienen que capacitar y adquirir equipo para enfrentar el apagón analógico, es decir, la cancelación de la transmisión de señal actual.
Notas Relacionadas
Nuevo módulo del Registro Civil en CDMX acerca servicios a poblanos
14 de mayo de 2026
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil
14 de mayo de 2026
Ruta de Reciclaje avanza en barrios de San Pedro Cholula
14 de mayo de 2026
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas