El candidato a diputado federal por el distrito XIII, Guillermo Velázquez, solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores la explicación de la condición jurídica de Rubén Gil Campos, exalcalde de Izúcar de Matamoros.
El panista también informó que en 2008 pidió en su calidad de diputado a la Procuraduría General de la República investigar el financiamiento de la campaña de Mario Marín, pues dijo que había elementos para suponer que dinero de la empresa de Gil Campos ingresó a la campaña del exgobernador.
Explicó que la solicitud a la SRE la hará a través de un diputado federal y recordó que Gil Campos tenía tanto dinero que en campaña regaló un autobús a una escuela.
Por otro lado, anunció que el próximo 14 de junio ocurrirá el debate entre los candidatos a la diputación en el restaurante Bugambilias, a las 10:00 de la mañana.
El mismo fue organizado por la Asociación de Empresarios de Atlixco que preside Salvador Dávila. Será transmitido por las televisoras locales y por radiodifusoras en internet.
Notas Relacionadas
Nuevo módulo del Registro Civil en CDMX acerca servicios a poblanos
14 de mayo de 2026
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil
14 de mayo de 2026
Ruta de Reciclaje avanza en barrios de San Pedro Cholula
14 de mayo de 2026
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas