Los líderes emigrantes Arnulfo Vázquez, Roberto Bravo y Héctor Escobar marcaron distancia del exalcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, quien fue detenido por la DEA en Estados Unidos por el crimen de narcotráfico.
En conferencia de medios, los líderes de los grupos de migrantes vinculados al PRI deslindaron también a sus organizaciones de cualquier relación con el exalcalde, quien también fue un importante líder migrante.
Héctor Escobar, quien se reconoció como cercano al exgobernador Mario Marín, del cual se refirió como “el licenciado”, negó que Gil Campos fuera quien presentó al exgobernador ante los connacionales en Estados Unidos hace siete años.
Durante la campaña de Marín Torres a la gubernatura, Rubén Gil fue el responsable de acercar al priista con los poblanos residentes en la Unión Americana. Hay fotografías que hacen constar el encuentro.
Los líderes priistas de migrantes menospreciaron la relación que tuvo Gil Campos con ellos e incluso dijeron desconocer si ya salió libre.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa una educación digna en Atlixco
23 de mayo de 2025
Voluntariados del gobierno del estado se fortalecen con apoyo del Patronato del SEDIF
23 de mayo de 2025
Trump propone aranceles de 50% a la UE por "aprovecharse" del comercio con EU
23 de mayo de 2025
Y a todo esto, ¿qué es y cómo impacta en Puebla la Agenda 2030?
22 de mayo de 2025
¿Qué tan difícil es adoptar un perro en Puebla?
22 de mayo de 2025
Furor por el "sanador" rumano de Puebla: alivio, viralidad y enormes filas