En un año, reciclaje de basura pasó de 2 a 16 %: SSAOT
—
Martes 05 de junio de 2012 - 05:41
Amy Camacho, secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, señaló que en un año el reciclaje de la basura en Puebla aumentó de 2 a 16 por ciento, gracias a “empresas verdes”, además que el gobierno facilita, entrena y regulariza.
En entrevista con Ultra Noticias, Camacho comentó que en lo que se refiere a contaminación del agua, Puebla tiene un grave problema, ya que los mantos están seriamente contaminados; sin embargo, hay interés por cambiar esta situación, no solo con el proyecto del río Atoyac, sino en la gente, los empresarios y los medios de comunicación.
Añadió que en el estado tenemos una diversidad natural que ya quisieran muchos países, porque los 7 puntos de México están en Puebla, ríos, lagos, desiertos, “nos falta playa pero un día Valsequillo va ser la playa de Puebla”.
Respecto a el Día Mundial del Medio Ambiente, apuntó es una iniciativa de la ONU que hoy cumple 20 años y que tiene como finalidad poner en conciencia acciones, políticas publicas y privadas el medio ambiente, “este año el tema es la economía verde”.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa una educación digna en Atlixco
23 de mayo de 2025
Voluntariados del gobierno del estado se fortalecen con apoyo del Patronato del SEDIF
23 de mayo de 2025
Trump propone aranceles de 50% a la UE por "aprovecharse" del comercio con EU
23 de mayo de 2025
Y a todo esto, ¿qué es y cómo impacta en Puebla la Agenda 2030?
22 de mayo de 2025
¿Qué tan difícil es adoptar un perro en Puebla?
22 de mayo de 2025
Furor por el "sanador" rumano de Puebla: alivio, viralidad y enormes filas