Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe hacer todo lo posible para apoyar a los jóvenes que califican en el proyecto de ley Dream Act en lugar de promover las deportaciones en la nación, pidió hoy el diario The New York Times.
La publicación resaltó que Obama ha superado el control de la inmigración por encima de su predecesor George W. Bush, en lo rápido que su administración ha realizado más de un millón de deportaciones.
El diario instó al mandatario a ejercer su autoridad ejecutiva para detener las deportaciones de los jóvenes estudiantes que serían elegibles para el Dream Act.
El Times aseguró que aunque no minimiza los obstáculos políticos Obama habla mucho de la reforma migratoria, pero que hasta el momento ha hecho muy poco y sin duda podría haber presionado mucho más fuerte.
El Times reconoció que los republicanos del Congreso están decididos a bloquear la reforma migratoria integral que Obama prometió durante su primer mandato. NTX
Notas Relacionadas
Recolección de basura en Cholula continuará con normalidad: Tonantzin Fernández
14 de mayo de 2026
Puebla destaca en básquetbol 3X3 durante la Olimpiada CONADE 2026
14 de mayo de 2026
En Amozoc, continúa el operativo “Pasajero Seguro”
14 de mayo de 2026
Nuevo módulo del Registro Civil en CDMX acerca servicios a poblanos
14 de mayo de 2026
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil