Para asistir a la reunión con Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), los organizadores solicitaron a los empresarios poblanos pagos de entre 3,000 y 50,000 pesos, con el fin de crear un fondo para la campaña de la panista.
El director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Anaya, señaló que él fue uno de los empresarios invitados a la reunión que ayer sostuvo la candidata blanquiazul en el salón jardín Sundaram, cercano al municipio de San Andrés Cholula.
“Me buscaron, comentaron la posibilidad de escuchar las propuestas de Josefina y me explicaron que a diferencia de otros eventos en que solo era escuchar, habría que dar un apoyo económico porque estaban recaudando un fondo. No es la primera invitación que recibo de un partido”, dijo.
El joven empresario rechazó estar presente en la reunión privada, a la que sí acudieron los candidatos al Congreso de la Unión, Javier Lozano Alarcón, Patricia Leal y Augusta Díaz de Rivera, así como el edil Eduardo Rivera Pérez y el presidente de la CMIC en Puebla, Ricardo Pérez Güemez.
“Hice hincapié en que dieran recibos de los donativos hechos a quienes aceptaran la invitación, pero en lo personal yo no podía participar en la recaudación de fondos de algunos de los partidos, supongo que hubo hasta quien pagó más por escuchar las propuestas de la candidata”, puntualizó.
Notas Relacionadas
Recolección de basura en Cholula continuará con normalidad: Tonantzin Fernández
14 de mayo de 2026
Puebla destaca en básquetbol 3X3 durante la Olimpiada CONADE 2026
14 de mayo de 2026
En Amozoc, continúa el operativo “Pasajero Seguro”
14 de mayo de 2026
Nuevo módulo del Registro Civil en CDMX acerca servicios a poblanos
14 de mayo de 2026
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil