Puebla es de los cinco estados del país en los que debe haber una redistritación electoral y eliminar de uno a tres distritos, sugieren especialistas que participaron en la mesa de “Demografía Electoral”.
El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer que en la XI Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México especialistas del Colegio de México, el Instituto Nacional de Migración, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Centro de la Vivienda y Estudios Urbanos, tuvieron esas coincidencias.
En ese sentido, recomendaron al Instituto Federal Electoral (IFE) llevar a cabo una redistritación electoral en todo el territorio nacional que permita que el padrón electoral tenga mayor certeza y veracidad.
“Pusieron como ejemplo el Distrito Federal, que debería tener tres distritos menos o con un distrito menos, así como Veracruz, Sinaloa, Puebla y Oaxaca”, informó el organismo.
Notas Relacionadas
Recolección de basura en Cholula continuará con normalidad: Tonantzin Fernández
14 de mayo de 2026
Puebla destaca en básquetbol 3X3 durante la Olimpiada CONADE 2026
14 de mayo de 2026
En Amozoc, continúa el operativo “Pasajero Seguro”
14 de mayo de 2026
Nuevo módulo del Registro Civil en CDMX acerca servicios a poblanos
14 de mayo de 2026
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil