Cancún.- El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, advirtió que el panorama adverso internacional continuará en los próximos años, aunque aseguró que México está bien "pertrechado" para afrontar la volatilidad proveniente del exterior.
Resaltó que a pesar de la crisis europea, México debe mantener su compromiso de apertura e integración financiera y de beneficiarse de los mercados internacionales, pero con responsabilidad.
El gobernador del Banco de México (Banxico) destacó que aunque la integración financiera en el mundo es útil y benéfica, no está exenta de costos, y sostuvo que tener una visión más nacionalista o aplicar medidas proteccionistas no son un camino viable.
"En el mediano y largo plazos, regresar a economías cerradas, mirar a economías que miren hacia dentro sería un error sería un altísimo costo y precisamente el enfoque debería ser qué pueden hacer los países para que esta globalización y esta integración financiera pueda seguir adelante, pero con mayores márgenes de seguridad", apuntó en el Seminario Internacional FIAP 2012. NTC
Notas Relacionadas
Y a todo esto, ¿qué es y cómo impacta en Puebla la Agenda 2030?
22 de mayo de 2025
¿Qué tan difícil es adoptar un perro en Puebla?
22 de mayo de 2025
Furor por el "sanador" rumano de Puebla: alivio, viralidad y enormes filas
22 de mayo de 2025
Mercados municipales siguen en el olvido a siete meses del ayuntamiento “imparable”
22 de mayo de 2025
Séptima edición del Festival Alas Sobre Rieles 2025 Ciudad de Aves
22 de mayo de 2025
Ariadna Ayala continúa con más obras con sentido social