México recibió 392 millones de dólares, de los cuales 350 corresponden a un préstamo del Banco Mundial y 42 millones al Programa de Inversión Forestal (FIP) para el desarrollo y protección de los bosques, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que estos recursos serán aplicados a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para financiar en los próximos cinco años diversos proyectos forestales dirigidos a la lucha contra el cambio climático.
El titular de Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, explicó que los 42 millones concedidos por el FIP son una combinación de préstamo y donación de este organismo, que está integrado por Australia, Dinamarca, Japón, Noruega, España, Reino Unido y Estados Unidos.
El director de Conafor, Juan Manuel Torres Rojo, indicó que con estos recursos el Proyecto de Bosques y Cambio Climático respaldará a comunidades campesinas que participen de manera voluntaria en actividades forestales.
Asimismo, el programa comprende el pago por servicios ambientales, planificación de uso del suelo, protección y manejo sustentable, así como procesamiento y comercialización de bienes maderables y no maderables.
Añadió que se prevé que el proyecto beneficie a más de 4.000 comunidades en todo el país.
Notas Relacionadas
Y a todo esto, ¿qué es y cómo impacta en Puebla la Agenda 2030?
22 de mayo de 2025
¿Qué tan difícil es adoptar un perro en Puebla?
22 de mayo de 2025
Furor por el "sanador" rumano de Puebla: alivio, viralidad y enormes filas
22 de mayo de 2025
Mercados municipales siguen en el olvido a siete meses del ayuntamiento “imparable”
22 de mayo de 2025
Séptima edición del Festival Alas Sobre Rieles 2025 Ciudad de Aves
22 de mayo de 2025
Ariadna Ayala continúa con más obras con sentido social