Dos sujetos murieron hoy a tiros cuando robaban a los pasajeros de un autobús que transitaba por la autopista que une la capital mexicana y Querétaro, informaron fuentes oficiales.
Los hechos se registraron esta mañana en un autobús de la línea de transportes Ammosa, que cubría la ruta que va del Metro Toreo, en los límites de la capital y el Estado de México, al municipio de Tepeji del Río, en el central estado de Hidalgo.
Según los testigos, un pasajero se levantó de su asiento y disparó contra los dos sujetos, que también portaban armas de fuego, cuando estos despojaban de sus pertenencias a los ocupantes del autobús, y después se escapó.
Miembros de la Policía Federal, a cargo de la seguridad de las autopistas del país, acordonaron la zona y hasta ahora no hay detenidos por el suceso.
Este jueves se registró un incidente con características similares en una carretera del norte de México, en el que falleció un supuesto ladrón y otro resultó herido de gravedad a manos de pasajeros de un autobús que se rebelaron contra el robo.
Los asaltos en carreteras al transporte público es uno de los delitos que más ha crecido en el país y algunas de las vías de los estados del centro y norte de México están entre las más peligrosas.
Notas Relacionadas
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos claves de ciencia y tecnología
19 de diciembre de 2025
Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras
19 de diciembre de 2025
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026