Bogotá.- La policía de Colombia capturó hoy a un hombre identificado como Andrés Felipe Ríos, sospechoso del atentado con bomba realizado contra el ex ministro Fernando Londoño hace una semana en el norte de Bogotá, con saldo de dos muertos y 40 heridos.
Según fuentes oficiales, Ríos fue capturado en el barrio El Paraíso de la localidad de Simón Bolívar, en el sur de Bogotá, como parte de la investigación por el ataque del 15 de mayo.
Ríos fue presentado este miércoles ante un juez de control de garantías que definirá si continúa detenido en desarrollo del proceso jurídico en su contra.
Las autoridades llegaron hasta la casa del presunto autor del ataque, y en ella encontraron 10 estopines de alta tecnología y propaganda alusiva a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El ataque fue atribuido inicialmente a esta organización guerrillera, pero el presidente Juan Manuel Santos dijo poco después que no se tenían indicios claros sobre los autores del hecho.
Londoño, quien resultó herido y perdió a dos de sus escoltas personales en la explosión, dijo que no tiene dudas sobre la autoría de las FARC y criticó la política de seguridad y lucha contra las guerrillas de Santos.
El ex funcionario fue ministro durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, 2002-2010, y hoy día es uno de los periodistas más críticos de Santos.
Notas Relacionadas
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos claves de ciencia y tecnología
19 de diciembre de 2025
Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras
19 de diciembre de 2025
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026