La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en el municipio de Tepexi de Rodríguez a Ramiro Morales Villanueva, de 56 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su madre.
De acuerdo con la denuncia que fue presentada en agosto de 2011, durante varios años la agraviada, de 85 años de edad, sufrió ofensas, golpes y malos tratos por parte de su vástago.
Lo anterior debido a que la octogenaria no podía valerse por sí misma por su avanzada edad, situación que desesperaba al ahora detenido ya que tenía que encargarse de ella.
Una vez que el Ministerio Público de Tepexi integró la averiguación previa, consignó el expediente al Juez Penal que con base en los elementos de prueba otorgó la orden de aprehensión.
Mediante un operativo implementado en la colonia Centro del referido municipio de la Mixteca poblana, Ramiro Morales Villanueva fue ubicado y detenido por agentes ministeriales. Tras la captura fue puesto a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 28/2012.
Notas Relacionadas
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos claves de ciencia y tecnología
19 de diciembre de 2025
Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras
19 de diciembre de 2025
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026