A 26 se elevó el número de muertos tras el accidente hoy de un autobús con 45 peregrinos a bordo que cayó al río Ganges, en el norte de india, luego que el conductor perdió el control del vehículo.
El accidente ocurrió cerca de la localidad de Byasi en el distrito de Tehri, en el estado norteño Uttarakhand, indicó el jefe de la policía local, Janmejaya Khanduri, que añadió que cuatro personas fueron hospitalizadas en estado crítico.
Los 26 cuerpos han sido recuperados tras el rescate que se prolongó durante más de cuatro horas, indicaron este miércoles altos funcionarios de la administración local y la policía que estuvieron presentes en el lugar del accidente.
El autobús turístico privado había viajado la ciudad santa de Badrinath desde Rishikesh, desde el central estado de Madhya Pradesh.
Rishikesh es una ciudad del distrito de Dehradun en el estado de Uttarakhand, y es conocida como la puerta del Himalaya.
El gobernador de Uttarakhand, Aziz Qureshi y el primer ministro local, Vijay Bahuguna, expresaron sus condolencias por la muerte de los peregrinos y anunciaron que las familias de las víctimas serán compensadas al igual que los heridos.
Este accidente se registra 24 horas después de un choque de trenes en la región suroriental India de Andhra Pradesh, que dejó 25 personas muertas y más de 70 heridos.
Notas Relacionadas
Gobierno federal y estatal impulsan proyectos claves de ciencia y tecnología
19 de diciembre de 2025
Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con entrega de más obras
19 de diciembre de 2025
Amozoc garantiza servicios esenciales durante el periodo vacacional
19 de diciembre de 2025
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026