Moscú.- Un tribunal ruso sentenció hoy a cuatro personas a cadena perpetua y a otras seis a sendas penas de prisión tras declararlas culpables del atentado con bomba contra un tren de alta velocidad en 2009, que dejó 28 muertos y decenas de heridos. El tribunal de la ciudad rusa de Tver confirmó la responsabilidad de los 10 condenados en los hechos del 28 de noviembre de 2009, cuando el tren “Nevski Express”, que circulaba entre Moscú y San Petersburgo, descarriló al estallar una bomba en las vías.
Tres miembros de una misma familia, Murat, Tatarkhan y Kartoyev Beslan, así como Aushev Zelemkhan, fueron condenados a cadena perpetua por su participación en el ataque, mientras otros seis fueron sentenciados a entre siete y ocho años de prisión.
La Fiscalía demostró que los condenados formaban parte de una célula terrorista vinculada a la organización de los “Hermanos Musulmanes” y dirigida por Alexandr Tijomirov, quien falleció antes del juicio. Al término del proceso, que se celebró bajo fuertes medidas de seguridad, el abogado de los acusados anunció que apelará las sentencias ante la Corte Suprema de Justicia, reportó la agencia rusa de noticias Novosti.
El líder separatista checheno Doku Umarov se atribuyó la responsabilidad del atentado contra el tren de alta velocidad, cuyos dos últimos vagones volcaron, causando 28 muertos y más de 100 heridos.
Notas Relacionadas
Sindicato desafía a Audi con nueva exigencia salarial en medio de tensiones globales
21 de mayo de 2025
Entre el sol y la inflación: así afectan las altas temperaturas a la canasta básica
21 de mayo de 2025
Ola de calor en Puebla: ¿cuánto cuesta mantenerse fresco?
21 de mayo de 2025
Secretaría de las Mujeres encabeza capacitación para fortalecer instancias municipales
21 de mayo de 2025
Inicia CEASPUE rescate del Río Atoyac en San Andrés Cholula
21 de mayo de 2025
Cantante con malos antecedentes busca coaccionar a la Secretaría de Arte y Cultura