Guadalajara.- La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) advirtió a los tarjetahabientes que existen quejas sobre engaños de personas para realizar fraude.En un comunicado, la CONDUSEF delegación Jalisco explicó que de nueva cuenta el público usuario refiere que ha recibido correos electrónicos o llamadas telefónicas mediante los cuales señalan que “su tarjeta ha sido bloqueada”.
Detalló que con ese argumento invitan al tarjetahabiente a proporcionar sus datos para supuestamente activar la tarjeta de crédito y poder utilizarla de nuevo, lo cual es totalmente “falso”.
Indicó que el tarjetahabiente al dar información a quien no debe, propicia que puedan afectarlo o cometer fraude.
Recordó que la banca en general, Visa, Master Card, ya tienen información de sus clientes y no van a enviar correos electrónicos o llamar telefónicamente para recabar la información, por lo que sugirió evitar atender esos requerimientos.
Añadió que en algunos de esos correos, incluso aparece (inadecuadamente) como remitente, la propia CONDUSEF, por lo que reiteró la necesidad de que el usuario ignore esas llamadas o correos electrónicos mediante las cuales busquen obtener información de sus tarjetas de crédito.
Notas Relacionadas
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Informe de gobierno, un acto de responsabilidad pública: Fedrha Suriano
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta