Monterrey.- Autoridades de Protección Civil en la región citrícola reportaron un temblor leve, el cual se percibió en los municipios de Montemorelos y Allende, sin que se reporten daños a población, infraestructura urbana y viviendas.
“El reporte que tenemos es de un temblor que se dejó sentir aquí en el municipio, en diferentes sectores –alrededor de las 6:00 horas-, se sintió como que se cimbraron las ventanas, como si hubiera habido un choque muy fuerte”, dijo el titular de Protección Civil en Montemorelos, José Luis Plata.
Aunque no se tiene forma de medir al momento la intensidad del fenómeno en esta región, señaló que éste tuvo una duración de aproximadamente tres segundos y sorprendió a los habitantes de esos municipios, quienes se alistaban apenas para iniciar sus actividades.
Indicó que dialogó con su contraparte de Allende, Héctor Carrizosa, quien le mencionó una situación similar, sin que tampoco se reporten consecuencias mayores.
La ciudadanía no ha reportado consecuencias graves tras el movimiento leve de la tierra, pero sí se inquietó y ha estado comunicándose con autoridades “para saber ¿qué pasó?”, comentó en entrevista a un medio local. NTX
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo mega faena en Santa María Acuexcomac
19 de octubre de 2026
Impulsa SEP campaña de prevención de adicciones entre estudiantes poblanos
19 de octubre de 2026
El fin de semana más triste de Chedraui
19 de octubre de 2026
Promueve Gobierno de San Andrés Cholula la prevención el cáncer con jornadas de salud
19 de octubre de 2026
¡Jaque mate! Atlixco mueve las piezas con el torneo de Ajedrez 2026
19 de octubre de 2026
Gobierno del Estado atiende y libera oportunamente tramos carreteros afectados por las lluvias