Viena.- El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) instó hoy a las autoridades mexicanas a garantizar la seguridad y liberación del periodista Marcos Ávila García, secuestrado en el norte del estado de Sonora.
Ávila, que cubre información policial y judicial y trabaja para el diario "El Regional de Sonora", fue secuestrado ayer en Ciudad Obregón por tres personas armadas mientras esperaba a que concluyera el lavado de su automóvil.
"Las autoridades federales de México y de Sonora deben actuar de forma inmediata para localizar y liberar a Ávila, quien aparentemente fue secuestrado por el mero hecho de ser periodista", subraya la directora del IPI, Alison Bethel McKenzie, en una nota.
El instituto internacional -una red mundial de propietarios, directores y periodistas de medios de información con sede en Viena- reconoce "que los desafíos que afronta la seguridad pública en México son enormes y complejos", pero recuerda que el Gobierno es finalmente el máximo responsable de que los periodistas puedan trabajar bien dentro de las fronteras del país.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025