Con una inversión de 1’485,000 pesos, el Gobierno del Estado en conjunto con la fundación "Ver bien para aprender mejor" entregó 3,000 lentes a niños de escuelas públicas que tienen alguna deficiencia visual, bajo el esquema Peso a Peso.
En este sentido, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que este tipo de entregas reflejan el trabajo de corresponsabilidad con el sector privado, una vez que la unión de ambos garantiza la transformación de Puebla, ya que "invertir en educación es la mejor inversión para el futuro de un pueblo".
Antes de terminar su administración se abatirá el problema de déficit visual, señaló.
Exhortó a los beneficiados a mejorar sus calificaciones para recibir una computadora portátil que se otorga a los mejores promedios.
Asimismo, el titular de la SEP Luis Maldonado Venegas declaró que el 12 por ciento de los alumnos en el estado padece algún tipo de deficiencia visual, lo cual repercute en el aprovechamiento escolar y es por ello la importancia de este tipo de eventos.
Al acto asistió José Manuel Rosas, representante de Ángel Lozada, presidente de la Fundación “Ver bien para aprender mejor”.
Notas Relacionadas
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández y la UDLAP apuestan por el futuro de las y los jóvenes
14 de mayo de 2026
CMIC Puebla impulsa la integridad empresarial para el desarrollo sostenible