París.- Decenas de turistas extranjeros y noctámbulos fanceses que quedaron anoche sin el espectáculo del más famoso cabaret parisino, el Crazy Horse, y podrían seguir sin el mismo hoy de continuar el paro de actividades de sus bailarinas.
El movimiento fue decidido en votación prácticamente unánime -solo un voto en contra- el pasado lunes y llevado a la práctica anoche mismo en demanda de un aumento salarial que mejore su actual paga "más que lamentable", según dijo una de las danzarinas.
El grupo explicó frente al cabaret su movimiento, que se basa en que su salario no toma en cuenta que laboran 24 días al mes, es decir, seis días a la semana, y que el Crazy Horse es un lugar de excepción porque ofrece un show con desnudo, a cargo de ellas, dijeron a la radio RTL.
Las bailarinas salen al escenario dos veces por noche sin contar las veces que repiten sus números ante las peticiones del público, acotó por su parte la edición electrónica de Le Figaro.
Se espera que este miércoles se realice una reunión entre los representantes sindicales de las bailarinas y la empresa del cabaret, que por su parte ha declinado hacer comentarios. NTX
Notas Relacionadas
Sindicato desafía a Audi con nueva exigencia salarial en medio de tensiones globales
21 de mayo de 2025
Entre el sol y la inflación: así afectan las altas temperaturas a la canasta básica
21 de mayo de 2025
Ola de calor en Puebla: ¿cuánto cuesta mantenerse fresco?
21 de mayo de 2025
Secretaría de las Mujeres encabeza capacitación para fortalecer instancias municipales
21 de mayo de 2025
Inicia CEASPUE rescate del Río Atoyac en San Andrés Cholula
21 de mayo de 2025
Cantante con malos antecedentes busca coaccionar a la Secretaría de Arte y Cultura