El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que hay atrasos en la construcción de la autopista México-Tuxpan e indicó que dicha obra es de competencia federal, por lo que el estado no puede intervenir.
Destacó que la obra es de vital importancia para la Sierra Norte; sin embargo, el gobierno no puede hacer nada al respecto, ya que solamente apoyó en la liberación de vías, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá supervisar los avances.
La obra tuvo una inversión de más de 4,000 millones de pesos en el tramo carretero Nuevo Necaxa-Ávila Camacho-Tiahuatlán (correspondiente a Puebla); además, cuenta con 283 kilómetros de longitud, lo que hará que Tuxpan sea el puerto más cercano a la capital del país.
Notas Relacionadas
Sindicato desafía a Audi con nueva exigencia salarial en medio de tensiones globales
21 de mayo de 2025
Entre el sol y la inflación: así afectan las altas temperaturas a la canasta básica
21 de mayo de 2025
Ola de calor en Puebla: ¿cuánto cuesta mantenerse fresco?
21 de mayo de 2025
Secretaría de las Mujeres encabeza capacitación para fortalecer instancias municipales
21 de mayo de 2025
Inicia CEASPUE rescate del Río Atoyac en San Andrés Cholula
21 de mayo de 2025
Cantante con malos antecedentes busca coaccionar a la Secretaría de Arte y Cultura