El candidato al senado por Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz, y el líder del extinto SME, ofrecieron una rueda de prensa para exigir respeto al sindicalismo mexicano y acusar que la reforma laboral propuesta por Javier Lozano es un ataque a los derechos obreros.
Martín Esparza presentó parte de los documentos relativos a la propuesta de reforma y aseguró que la independencia de los sindicatos debe ser respetada por los poderes y en especial por el ejecutivo federal.
El priista, por su parte, aseguró que al llegar al Senado restaurará plenamente los derechos de los trabajadores y criticó la visión de Lozano, pues perjudica los intereses laborales.
Los asistentes respaldaron en consecuencia la candidatura de Bartlett Díaz y Andrés Manuel López Obrador, pues aseguraron que solo ellos representan la mejor opción para los trabajadores mexicanos.
Cabe recordar que el candidato a la presidencia de la república por Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, prometió reintegrar a su trabajo a los obreros del Sindicato Mexicano de Electricistas durante su gira de campaña en Huauchinango.
Notas Relacionadas
Sindicato desafía a Audi con nueva exigencia salarial en medio de tensiones globales
21 de mayo de 2025
Entre el sol y la inflación: así afectan las altas temperaturas a la canasta básica
21 de mayo de 2025
Ola de calor en Puebla: ¿cuánto cuesta mantenerse fresco?
21 de mayo de 2025
Secretaría de las Mujeres encabeza capacitación para fortalecer instancias municipales
21 de mayo de 2025
Inicia CEASPUE rescate del Río Atoyac en San Andrés Cholula
21 de mayo de 2025
Cantante con malos antecedentes busca coaccionar a la Secretaría de Arte y Cultura