Roma.- El escritor y dramaturgo italiano Dario Fo, Premio Nobel de Literatura en 1997, lamentó hoy la muerte del novelista mexicano Carlos Fuentes, ocurrida la víspera en la Ciudad de México. “Lamento mucho la muerte de un escritor al que aprecié mucho”, declaró Fo en entrevista telefónica con Notimex.
Dijo sentirse “amargado” por el repentino deceso de Fuentes, quien tenía 83 años de edad. También recordó el “profundo compromiso” del escritor mexicano contra las injusticias.
Resaltó que el autor de “La muerte de Artemio Cruz” era además una “voz crítica” comprometida con el desarrollo de su pueblo. “Fuentes no sólo era conocido por sus novelas, sino también por sus análisis de la realidad política, humana y social expresadas en sus intervenciones públicas y en sus ensayos”, señaló.
“Aprecié su profundo compromiso frente a situaciones de fuerte injusticia, pero Fuentes era sobre todo un verdadero escritor”, añadió.
De 86 años de edad, Fo dijo compartir con el novelista mexicano ese compromiso por las causas de los más débiles. NTX
Notas Relacionadas
Inicia CEASPUE rescate del Río Atoyac en San Andrés Cholula
21 de mayo de 2025
Cantante con malos antecedentes busca coaccionar a la Secretaría de Arte y Cultura
21 de mayo de 2025
SEDIF ofrece múltiples servicios en la Casa del Adolescente
21 de mayo de 2025
Atlixco impulsa la inclusión con Curso de Lengua de Señas Mexicana
21 de mayo de 2025
San Nicolás de los Ranchos se alista para celebrar el Festival Internacional del Chile en Nogada
21 de mayo de 2025
Reducen 40 % el costo de exámenes de control de confianza en seguridad privada