Pekín.- Diecinueve niños han fallecido en un brote de fiebre aftosa declarado desde el mes de abril en la provincia central china de Hunan, informaron hoy las autoridades sanitarias locales a través de la agencia Xinhua.
En el mes de abril se detectaron 20.078 casos -70 de ellos graves- de fiebre aftosa, una enfermedad que suele afectar a niños.
Las autoridades sanitarias de Hunan, provincia en la cuenca del Yangtsé, advirtieron que en la actual época de lluvias han de extremarse las medidas contra enfermedades infecciosas como la mencionada, el sarampión o la parotiditis.
Hunan se encuentra en una zona que en verano suele sufrir fuertes lluvias torrenciales e inundaciones, un clima extremo que en los últimos días ya ha afectado a cerca de 3 millones de personas en la provincia.
La fiebre aftosa en humanos -causada por un virus diferente al del mal homónimo en el ganado- carece de vacuna y suele presentar síntomas tales como fiebre, úlceras en la boca y sarpullidos en manos y pies.
Puede degenerar en meningitis, encefalitis, edema pulmonar, parálisis y la muerte, sobre todo en bebés y niños pequeños. EFE
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025