Pekín.- Diecinueve niños han fallecido en un brote de fiebre aftosa declarado desde el mes de abril en la provincia central china de Hunan, informaron hoy las autoridades sanitarias locales a través de la agencia Xinhua.
En el mes de abril se detectaron 20.078 casos -70 de ellos graves- de fiebre aftosa, una enfermedad que suele afectar a niños.
Las autoridades sanitarias de Hunan, provincia en la cuenca del Yangtsé, advirtieron que en la actual época de lluvias han de extremarse las medidas contra enfermedades infecciosas como la mencionada, el sarampión o la parotiditis.
Hunan se encuentra en una zona que en verano suele sufrir fuertes lluvias torrenciales e inundaciones, un clima extremo que en los últimos días ya ha afectado a cerca de 3 millones de personas en la provincia.
La fiebre aftosa en humanos -causada por un virus diferente al del mal homónimo en el ganado- carece de vacuna y suele presentar síntomas tales como fiebre, úlceras en la boca y sarpullidos en manos y pies.
Puede degenerar en meningitis, encefalitis, edema pulmonar, parálisis y la muerte, sobre todo en bebés y niños pequeños. EFE
Notas Relacionadas
Inicia CEASPUE rescate del Río Atoyac en San Andrés Cholula
21 de mayo de 2025
Cantante con malos antecedentes busca coaccionar a la Secretaría de Cultura
21 de mayo de 2025
SEDIF ofrece múltiples servicios en la Casa del Adolescente
21 de mayo de 2025
Atlixco impulsa la inclusión con Curso de Lengua de Señas Mexicana
21 de mayo de 2025
San Nicolás de los Ranchos se alista para celebrar el Festival Internacional del Chile en Nogada
21 de mayo de 2025
Reducen 40 % el costo de exámenes de control de confianza en seguridad privada