La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que como resultado de acciones a favor de la legalidad y debido a que desde hace unos días un grupo de personas había realizado la toma de las instalaciones de la presidencia de Izúcar de Matamoros, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a 21 personas, entre ellos 6 menores de edad.
Este grupo permanecía a la entrada de la presidencia con machetes, palos, piedras, equipo de radiocomunicación y audio. Ellos mismos refirieron que recibían el pago diario de $100 por permanecer en el sitio y reaccionar ante alguna indicación.
La madrugada de este día, policías estatales llegaron hasta la calle Comonfort esquina con calle Ayuntamiento Norte, en donde se ubica el palacio municipal, mismo que estaba tomado por un grupo de personas que habían colocado dos lonas en las que exigían la salida del edil Caros Gordillo Ramírez.
Al llegar al lugar, los manifestantes intentaron agredir a los elementos de seguridad estatal utilizando machetes, palos y piedras. Además les fue descubierto un envoltorio con características similares a la marihuana así como un micrófono y una bocina con la que realizaban perifoneo incitando a la población a seguirlos.
Los asegurados son:
1. Alberto Hernández Cruz de 32 años de edad
2. Maico García Huerta de 29 años
3. Gerardo Ramírez Reyes de 19
4. Jesús Cardoso López de 47
5. Ignacio Vicente Ramos de 32
6. Daniel Téllez Barrales de 21 años
7. Jaime Soto Martínez de 45
8. Luis Castillo Millán de 58
9. Fernando Andrés Cinto Martínez de 21
10. Armando Gómez Cortez de 44
11. Gerardo Trejo Morales de 20
12. Genaro Enríquez Galeno de 33
13. Alfredo Rodríguez Santos de 35
14. Felipe Flores Cariño de 49
15. Manuel Cruz Aguilar de 20
También fueron asegurados 6 menores de edad quienes al igual que los adultos, están a disposición del agente del ministerio público para continuar con las investigaciones del caso, en tanto que en Izúcar de Matamoros entre la población se reanudan las actividades cotidianas manteniendo únicamente presencia preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025
18 de diciembre de 2025
Conmemoran 20 años de primera Reunión Estatal del Consejo de la Crónica de Puebla
18 de diciembre de 2025
Con Obra Comunitaria, el desarrollo llega a todas las regiones: Armenta
18 de diciembre de 2025
Lo que debes saber antes de comprar musgo y heno para tu nacimiento